Un menor de 17 años fue violado y después asesinado supuestamente por sus conocidos, al interior de una habitación que tenía alquilado para él desde hace apenas un mes. El lamentable hecho fue descubierto por el propietario de la vivienda quien de inmediato dio aviso a la policía.
Se trata del menor de iniciales M.A.M.O., cuyo cuerpo sin vida estaba cubierto con una frazada y presentaba lesiones en el labio, el ojo izquierdo y además tenía restos fecales a su alrededor. El trágico hecho se registró en el segundo nivel del inmueble ubicado en la urbanización Residencial Maravillas del distrito de San Miguel (San Román).
El dueño de la vivienda contó que la última vez que lo había visto personalmente fue el domingo pasado, y que vivía solo puesto que su madre radicaba en el distrito de Macari (Melgar – Puno) y su papá en Ilo.
Preliminarmente, según indagaciones de Exitosa Puno, se conoce que el joven habría sido ahorcado con una polera que se encontraba en el lugar del crimen. No obstante, el médico legista certificó muerte por asfixia mecánica – contra natura y tras la diligencia el cadáver fue internado en el Instituto de Medicina Legal de Juliaca. La Fiscalía y el Área de Investigación Criminal investigan el homicidio.