Desde el  Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), se afirmó que identificaron la destrucción de árboles en el sector Uruhuasi para ejecutar el proyecto Tupuri. SERFOR se ratificó al señalar que no autorizó a la empresa para realizar operaciones en este espacio protegido y que procedería con denunciarlo por atentar contra la flora de esta zona.

Durante la reunión de autoridades desarrollada en el mismo sector de Uruhuasi,  la jornada de este jueves 07 de marzo, el representante del SERFOR PUNO, biólogo Luis Condori, afirmó que no recibieron ninguna documentación por parte de la Hidroeléctrica solicitando una autorización para operar en la zona.

El especialista aclaró que ellos realizaron una visita a la zona y una evaluación a solicitud de las autoridades y pobladores del lugar y se pudo evidenciar la tala de árboles en el lugar lo que se considera como un atentado a la flora.

Esta destrucción de árboles, que los pobladores atribuyen directamente a la Hidroeléctrica San Gabán II, implicaría una denuncia administrativa para la responsable y el sub consecuentemente una sanción económica. Ahora en lo penal también los pobladores podrían proceder se afirmó