El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Daniel Barrantes Zela, informó que, el Gobierno Regional de Puno y las municipalidades provinciales, incluso distritales están obligados a trabajar en la formulación de proyectos para acceder a recursos que permitan realizar el mantenimiento de las principales vías de la región.

Recordó que, el nivel nacional sólo viene asignando recursos para la ejecución de los proyectos, más no para la formulación de los proyectos, como se hacía años en anteriores. “son 16 millones que ha asignado el gobierno nacional para mantenimiento de vías, estos sólo serán dispuestos si los municipios alcancen sus expedientes técnicos”, indicó.

Finalmente, manifestó que, para este año no hubo presupuesto transferido para el mantenimiento de vías, a excepción de aquellos recursos que han sido considerados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), los mismos que ha sido dispuestos racionalmente y con el uso de las maquinarias propias del Gobierno Regional de Puno (Fuente:Pachamama)