El gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya no acudió a la cita programada con las Rondas Campesinas para este lunes 18 de febrero en la capital de la región de Puno. Esta reunión tenía el objetivo de analizar la reactivación de proyecto de Rondas Campesinas.

Tras un espera prolongada, los dirigentes de Carabaya y la región de Puno, solo pudieron reunirse con el vicegobernador regional. “La reunión estaba pactada con el gobernador regional sin embargo no estuvo presente”  señaló uno de los dirigentes carabinos que estuvieron presentes en la ciudad de Puno.

La reunión tenía el propósito de buscar reactivar el proyecto de Rondas Campesinas, el mismo que se inició a ejecutar en la gestión de Mauricio Rodríguez pero que los fondos, luego fueron mal utilizados por la gestión de Juan Luque Mamani.

Cabe destacar que este proyecto tenía pensado fortalecer el tema organización de las Rondas Campesinas en el tema de seguridad básicamente. Se informó además que Aduviri Calisaya viajó a Lima para una reunión con algunos ministerios.