El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, se cansó con el actuar de los miembros integrantes del Consejo Regional de Puno y consideró de improductivo la labor de los fiscalizadores, “¡qué les pasa a estos consejeros!, deben reflexionar, lo único que ellos piensan es en sancionar, castigar y desaprobar, ellos se creen los eruditos y no apoyan en nada a la gestión”, dijo la autoridad regional.

Lamentó que los gerentes del Gobierno Regional de Puno, hayan sido citados en más de 8 ocasiones, sólo en este año 2017. Opinó que los representantes de las diferentes provincias en el consejo regional deberían apoyar a optimizar el gasto presupuestal, “tenemos funcionarios jóvenes, están dos meses, incluso un mes y los consejeros a todo el mundo quieren sancionar y desaprobar”, replicó Luque Mamani.

Finalmente, indicó que en todo momento siempre han atendido el pedido de los consejeros regionales, “hemos asistido y atendido a todas sus citaciones, incluso nos han llamado a las sesiones descentralizadas, todo el año nos hemos pasado en el consejo regional y eso no puede ser, la verdad me hacen perder el tiempo”, sentenció el gobernador regional de Puno.