Tal parece que no hay decisión firme con respecto a la situación laboral de algunos funcionarios de confianza del gobernador regional de Puno, que están involucrados en una serie de presuntos actos de irregularidad. Entre los funcionarios que vienen siendo seriamente cuestionados está el actual Director Regional de Formalización y Catastro Rural, jefe de recursos humanos, entre otros gerentes y directores sectoriales.

Sobre el particular, Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno, simplemente atinó a decir que estos casos están en proceso de investigación, “en el caso del jefe de recursos humanos hemos comunicado a la fiscalía y sobre el señor Hitler Lozano esta en investigación y ya nos deben hacer alcance de los resultados”, indicó.

Sobre la designación del nuevo gerente general del gobierno regional de Puno, Juan Luque, indicó que su movimiento político está abierto para todos, “nosotros damos la oportunidad a todos, puesto que no siempre tenemos a todos los profesionales”, señaló.

Sobre los calificativos en su contra, vertidos por el consejero regional de Puno, simplemente dijo que están abocados a la obras de la región y el cumplimiento de sus promesas y compromisos. “De acuerdo a las leyes yo voy a tomar las acciones legales, es el ministerio publico quien tiene que ver esta situación, puesto que no se le puede involucrar de esa manera a nadie, salvo que estén locos”, agregó.