Grupos de protestantes obstaculizaron realización el I Simposio “Agua para nuestros pueblos del sur”, para lo cual asistió el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, originando todo un caos en el auditorio del Colegio de Ingenieros en la ciudad de Puno.

Representantes de diferentes organizaciones procedentes de la Región Arequipa, insistieron en escuchar la exposición del Gobernador Regional de Arequipa; sin embargo, la multitud saboteo la iniciación del evento solicitando que se suspenda en vista de que las autoridades regionales se encuentran en Pasto Grande evaluando la situación limítrofe con la Región Moquegua.

En medio del caos el gobernador mistiano, llamó a la unidad de los pobladores de las regiones involucradas, deplorando la actitud de un pequeño grupo de personas que cumplían consignas para frustrar el Simposio.

“Somos humildes… no somos soberbios”, señaló la autoridad. Cáceres Llica, quien alcanzó a informar que son aproximadamente 20 mil 203 metros cúbicos de agua que se pierden al mar lo que podría ser favorable a la población. Finalmente, ante el bullicio de los concurrentes se optó por suspender hasta una nueva oportunidad.