Hace poco desde el Gobierno Regional de Puno, se había anunciado que la obra de la carretera Macusani-Abrasusuya no tiene presupuesto, sin embargo ahora se estaría buscando gestionar un presupuesto adicional para lograr culminar este proyecto anhelado.

El Consejero Regional de Carabaya, Abdón Vidal Pacco Hancco, tiene las esperanzas que en las siguientes semanas se pueda reiniciar los trabajos de mantenimiento de la carretera Macusani – Abrasusuya, a pesar que, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, había indicado que esta obra no tiene presupuesto para este año.

Dijo que para la conclusión de la obra requieren un promedio de 6 millones de soles, de los cuales 3 millones seria para el pago de algunas deudas pendientes. Aclaró que la obra tendría un avance del 75%, “de reiniciarse con los trabajos, la ejecución de este proyecto estaría terminado dentro de los próximos 3 a 4 meses”, indicó.

Pacco Hancco, se mostró optimista y dijo que la obra debe reiniciar este mes (marzo). Asimismo, aclaró que los materiales (cemento) de la carretera, llevados a otras obras del Gobierno Regional de Puno, deben ser revertidos en los siguientes días, principalmente de la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca, que en promedio suman a 1’600 bolsa de cemento.