El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, pidió disculpas a los tres ciudadanos, miembros de la mesa N° 902799 en Totorani, Puno, que fueron señalados como autores de un presunto fraude en mesa.

Fuerza Popular, días atrás dio a conocer a la opinión publica que la mesa anteriormente mencionada, habría sido presuntamente «copada» por los integrantes de una familia, debido a que los tres tenían el mismo apellido: Catacora.

Tras esta grave acusación los miembros de mesa señalados, Humberto Catacora Quispe, Luis Catacora Ramos y Bertín Catacora Catacora, brindaron su declaración al respecto asegurando que no son familia y solo cumplieron su deber de acuerdo al sorteo realizado por la ONPE, además de aclarar que el apellido «Catacora», es común en esta zona del altiplano.

Los miembros de mesa, indignados, pidieron que la candidata, Keiko Fujimori, pida disculpas públicas, ya que fueron mellados en su dignidad. En este sentido le dieron un plazo de 24 horas, de lo contrario, anunciaron que iniciarían acciones legales.

Luego de realizado este anuncio por parte de los ciudadanos, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció. “Las disculpas del caso y precisar que se habló de indicios, no se habló de pruebas concretas, pero tienes toda la razón del mundo. A ellos, no me corresponde, les extiendo las disculpas del caso, por supuesto que sí”, dijo Torres en entrevista con Exitosa.

Fuente: La República