Lamentablemente las muertes no cesan en las minas del Centro Poblado de la Rinconada, esta vez cuatro mineros encontraron trágica muerte por inhalación de gases tóxicos.
Ayer en horas de la tarde, se reportó 4 fallecidos dentro de una bocamina de la contrata minera Raúl Carita del centro poblado de La Rinconada, quienes fueron trasladados hasta la morgue del centro de salud de esta localidad.
De acuerdo al reporte policial, las personas fallecidas fueron identificados como; Moisés Venancio Ccari Ccama, Roger Mollinero Quea, Daniel Mamani Olgado y Roger Iván Gemio Mamani, los mismos que habrían sido trasladados de inmediato hasta el centro de salud de La Rinconada, donde lamentablemente habrían llegado sin signos vitales.
Según los compañeros de los fallecidos, quienes se identificaron como; Yosimar Yañez, Ccari Pata (27), Herasmo Mamani Mamani (44) y Dunga Ccari Pata (23), el lamentable suceso habría ocurrido, cuando el grupo de trabajadores ingresaron a la bocamina de la contrata minera Raúl Carita, donde 4 de sus compañeros se habrían desviado hacia el interior de la bocamina, donde existiría “gas muerto” el mismo que ha provocado la asfixia de los mineros.
El medico de turno del centro de salud de La Rinconada, informó que la causa del deceso de los mineros fue por “asfixia por monóxido de carbono”. El hecho fue comunicado a la fiscalía provincial mixta de Ananea, para las diligencias de ley.