En las últimas semanas surgieron una serie de inconvenientes en cuanto a los servicios básicos del distrito de Macusani, agua y energía eléctrica; ante esta situación se solicitó la intervención de los regidores cumpliendo su rol de fiscalización.
El ex presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo, Dionicio Valeriano indicó que solicitó formalmente la fiscalización de los regidores en el proyecto de agua y desagüe debido a que en dicha obra no se estaría contemplando la ejecución de un reservorio ni se tiene saneado la captación del agua.
A tal pedido se sumaron un sector de pobladores del distrito debido a la opaca presencia de los regidores a la gestión municipal. Recordaremos las comisiones que integran los regidores de la Municipalidad Provincial de Carabaya:
Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana y Bienes Patrimoniales; presidente, regidor Ronald Tapara Guzmán, y adjunto, regidor Claudio Percy Pacco Var.
Comisión Ordinaria de Programas Sociales, Defensa y Promoción del Derecho; presidente, regidora Domitila Huaricallo Laura, y adjunto, regidor Jesús Apaza Quispe.
Comisión Ordinaria de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público; presidente, regidor Remson Fabio Prado González, y adjunto, regidor Marcos Sergio Turpo Chusi.
Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; presidente, regidor Jesús Apaza Quispe, y adjunto, regidor Domitila Huaricallo Laura.
Comisión Ordinaria de Personal; presidente, regidora Denise Rossana Luna Ramos, y adjunto, regidor Alcides Rodomiro Garate Phocco.
Comisión Ordinaria de Desarrollo Económico Local; preside regidor Claudio Percy Pacco Vara, y adjunto, regidor Tomás Mayta Soncco.