El director del centro de estudios pre universitarios (CEPREUNA), Edgar Mancha Pineda, señaló que se ha elaborado un plan de orientación vocacional y asimismo el plan del nuevo estatuto con un nuevo reglamento de acuerdo a los perfiles que debe tener cada puesto laboral.

Asimismo resaltó que la nueva modalidad de admisión  para el examen del 15 de marzo del 2021,  será por destrezas cognitivas al tiempo de indicar que se capacitara a los docentes catedráticos a fin de que puedan elaborar las preguntas de destrezas cognitivas

Por otro lado mencionó que se implementará  orientación vocacional  dirigidos por psicólogos quienes realizaran 2 seminarios de orientación y acompañamiento en cada una de las sedes aplicando instrumentos adecuados como el  tés vocacional, entre otros.

Finalmente indicó que la Universidad Nacional Del Altiplano (UNA) Puno, ha firmado un convenio con los municipios provinciales de Azángaro,  Ayaviri, Huancané, San Román, Puno, el Colla Ilave, Chucuito Juli, Yunguyo y los distritos de Mañazo  y zepira. Para que funciones las sedes en las localidades en mención.