Héctor Yucra Tapara, reciente alcalde de Nuñoa en el periodo 2014-2018, ahora juramentó como nuevo presidente de las Rondas campesinas del distrito de Nuñoa- Melgar en reemplazo de ercy Quispe Barragán, quien dejó el cargo el día sábado 19 de enero 2019.  El acto singular se llevó adelante ayer sábado 19 de enero.

Luego de un informe por parte del presidente del Comité Electoral de CEDROCAM,  Filomeno Choquepata Palomino, se procedió con la ofrenda a la pachamama para luego proceder con la juramentación de Ley.
Después se hizo la imposición de la wuashka qewe que estuvo a cargo del alcalde distrital  de Nuñoa Hugo Aguilar Carlo quien invocó al trabajo coordinado al tiempo de entregar la Soga como símbolo de autoridad.

Yucra Tapara ahora presidente de CEDROCAM – Nuñoa, asumió el compromiso de velar por los problemas y necesidades del distrito de Nuñoa, quién también coincidió, con el trabajo organizado en beneficio del pueblo de Nuñoa, enmarcando problemas nacionales de delimitación territorial, como temas ambientales entre otros.