Por el Día de la Juventud, más de un centenar de escolares del distrito de San Juan del Oro, (provincia de Sandia) participaron en el Festival de Teatro y Canto “Alcanza tus sueños sin alcohol” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con la municipalidad distrital.

Durante el concurso se presentaron 13 números en la categoría canto y 11 obras teatrales. Todas las puestas en escena debían tener una temática relacionada a las consecuencias del consumo de drogas.

El jurado estuvo conformado por docentes de la UGEL Sandia y profesionales de Devida.  Se tomó en cuenta la interpretación, creatividad del argumento y dominio escénico.

En el área de canto, el primer lugar fue para la I.E Santa María de la Providencia Fe y Alegría 56, con 44.6 puntos y segundo lugar lo obtuvo el colegio Agropecuario San Juan del Oro con 44.33 puntos.

En la categoría teatro, el primer lugar lo ganó la I.E Agropecuario San Juan del Oro con 39 puntos y el segundo lugar fue para la I.E Juan Velazco Alvarado Yanamayo con 37.3 puntos.

Los alumnos ganadores del primer y segundo lugar recibieron mochilas, casacas, polos y pulseras USB. Mientras tanto, las instituciones educativas recibieron gallardetes que simbolizan el esfuerzo y perseverancia de sus escolares.