El programa Juntos realizó ayer la jornada de tarjetización en el distrito de San Gabán (Carabaya), con la finalidad de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Puno.

Durante el evento, desarrollado en coordinación con el Banco de la Nación, 100 usuarias del mencionado programa recibieron sus tarjetas multired y se les capacitó en el uso adecuado de las herramientas financieras, como el cajero automático y la importancia de la clave secreta.

Nestor Velasquez Sagua, jefe encargado del programa Juntos Puno, informó que con las tarjetas multired, las usuarias podrán retirar el incentivo monetario que reciben del programa Juntos, no solo en las agencias del Banco de la Nación, sino también a través de cajeros automáticos y agentes multired, ahorrando las largas colas.

Además, agregó que la tarjetización permitirá que las titulares del hogar sean incluidas en el sistema financiero de forma segura, con lo que tendrán acceso a diversos servicios bancarios, tales como préstamos, seguros, planes de pensión, giros, entre otros.