Los cuerpos de Anahi Chipana Lazo (21), Raúl Cadena Choque (21), ambos fallecidos de forma instantánea en la UPEA y Genio Studer Mamani (21), el muchacho que llegó sin vida al hospital Holandés de la ciudad de El Alto, fueron enterrados cerca de las 19:00 en el cementerio Prados de Ventilla en la zona del mismo nombre.
Cientos de personas se dieron cita en este lugar alejado de la ciudad alteña. Los tres ataúdes blancos formaron una hilera y las familias no salían de su dolor, la despedida de los cuerpos fue la parte más extensa y todos querían hacer uso de la palabra.
Desde las 16:00 empezaron a llegar los féretros a la capilla del cementerio y los responsables de las dos funerarias contratadas se encargaron de seguir todo el protocolo mientras los asistentes se colocaban en torno al lugar donde fueron enterrados los tres cuerpos
Hasta el lugar seguían llegando las versiones sobre lo que sucedió un día antes y todas señalaban al Centro de Estudiantes por la convocatoria. Los estudiantes también hablaban de que este proceso se registra en todas las carreras porque en 2020 la pandemia prologó los mandatos y nadie protestó, pero este año quieren cambiar todos los Centros de Estudiantes y en el caso de la facultad de Ciencias Económicas, su dirigente, Wilson Quispe, intentaba prolongarse en su mandato otro año más.
Fuente: El Deber