Los pobladores de la calle Héroes en el barrio Héroes de Cenepa del distrito Macusani, despertaron atemorizados la madrugada de hoy lunes 18 de marzo, tras registrarse una fuerte detonación cerca de la 3:00 de la madrugada aproximadamente.

Inmediatamente los vecinos alertados por esta detonación, abandonaron sus viviendas para buscar una respuesta a esta repentina explosión. Al salir a la calle se encontraron con un arma de fuego que yacía en el suelo.

Al divisar este armamento los vecinos advirtieron de una posible balacera o disparos al aire, sin embargo, minutos después su pudo encontrar restos de una granada de guerra, que probablemente explotó en la zona, generando tal sonido.

Luego llegó personal de la Policía Nacional del Perú para custodiar la zona ante la zozobra de los moradores de lugar quienes temen de que se trataría de un atentado al barrio.

Cerca de las nueve de la mañana llegó representantes del Ministerio Público para realizar las diligencias de Ley y posterior investigación.