El trabajo intenso de búsqueda emprendido por la madre, con el apoyo de las rondas campesinas, policía nacional y miembros de seguridad ciudadana de Macusani logro dar con el paradero del menor de iniciales D.P.C. de tan solo 11 años, que desapareció hace días atrás, cuando se trasladaba a su institución educativa.
 
El menor fue reportado como desaparecido el último lunes 13 de setiembre por la madre, quien acudió a la comisaria para dar parte a la policía nacional, así mismo a través de los medios locales invoco el apoyo de las rondas campesinas y toda la población.
 
Una paciente labor de seguimiento tanto en la ciudad como en zonas cercanas, así mismo la búsqueda en algunas viviendas de la parte alta de la ciudad de Macusani logro ubicar al niño, quien gracias a otro menor de edad que conoció en los video juegos logro estar a salvo, se desconoce dónde pernoctaban y se alimentaban los menores de edad.
 
La madre de familia entre lágrimas solicito a las autoridades cerrar los locales de video juegos donde corren mucho riesgo y inescrupulosamente se atiende a los menores de edad incluso en horas de la noche.