Tres miembros de una familia (Mamá, papá e hija) de la ciudad de Puno fueron mordidos por un perro (cachorro) con rabia que fue adquirido en Juliaca, informó director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, Stalín Ramos.

En entrevista con Pachamama Radio, el médico dijo que el perrito fue obtenido la semana pasada por esta familia en la feria dominical de la ciudad de Juliaca y fue traído a Puno. Es en el transcurso de esa misma semana que el can muerde a los tres miembros de la familia y posteriormente fallece a causa de la rabia.

Los allegados a esta familia, son quienes sospechan que el cachorro tiene rabia debido a los síntomas que presentaba y reportan este caso al hospital regional, por lo que la familia afectada está recibiendo el tratamiento correspondiente. Ayer recibieron la tercera dosis de suero antirrábico y se espera resultados positivos en la recuperación de estos pacientes en el transcurso de un mes, indicó.

Respecto al can muerto, informó que una muestra extraída de su cerebro ha sido enviada a Lima para ser analizadas y ayer se confirmó que se trata de un caso de rabia canina.

Stalin Ramos, recomendó a la ciudadanía adquirir los perros u otras mascotas de lugares que ofrecen garantías sanitarias y si lo obtienen en mercados o ferias, hacerlos evaluar por un médico veterinario.