Los casos de violación en contra de menores de edad en la zona norte de la región Puno continúan registrándose. Lamentablemente una estudiante de 14 años es una de las últimas víctimas de este terrible hecho.

De acuerdo a la información de la policía, fue a las 17:30 horas del lunes que Juan Turpo Huahuachunppi (57) quien se presentó en la Comisaría de Orurillo, denunciando la captura del presunto autor de la violación sexual que sufrió su hija de apenas 14 años, hecho que tuvo lugar en su domicilio ubicado en el centro poblado de Choquesani ubicado a unos 15 minutos del distrito de Orurillo.

Hecha la denuncia, los agentes de la citada comisaría se trasladaron hasta la casa del denunciante donde intervinieron a quien fue identificado como: Roger Ccaso Sucari (24) quien de acuerdo a su declaración, habría aceptado haber abusado sexualmente de la menor, hecho ocurrido según lo informado, a las 20:00 horas del pasado domingo en el comunidad campesina de Accopata, en el distrito de Asillo, zona donde aprovechando la soledad del lugar, tomó por la fuerza a la menor para luego obligarla a mantener relaciones sexuales.

De inmediato, los agentes de la Comisaría de Orurillo trasladaron al detenido hasta su base lugar hasta donde también llego el fiscal penal de turno quien tomó la declaración del acusado y quien habría ordenado la detención del mismo mientras se investiga el caso. Foto: PNP