La noche de ayer, en el distrito San Juan del Oro, provincia de Sandia, tras una balacera la Policía capturó al delincuente llamado Jhon Yhony Rodríguez Valencia (22), que en horas antes junto a dos sujetos más robaron una camioneta en Putina Punco. La camioneta de placa X1S – 895 es de propiedad de Zenobio Ticona.
Según información brindada por el Comisario PNP Eloy Mamani Paxi, indicó que tras la denuncia recibida vía celular en horas de la noche, se dispuso 11 efectivos para capturar a los delincuentes que habrían robado la camioneta en el distrito de San Pedro de Putina Punco y era llevado con dirección a Sandía.
Por otro lado, Zenobio Ticona, propietario de la unidad, indicó que tres personas tomaron la unidad como expreso de Putina Punco al sector Tunqui Cruz y en el camino lo encañonaron y lo ataron de pies y manos, luego lo arrojaron al arbusto del monte y los malhechores aprovecharon para robar la unidad y escapar de manera desesperada. Esto fue visto por los lugareños.
Los policías se enfrentaron a los delincuentes en la avenida Agricultura de San Juan del Oro, y después de varios tiroteos de bala hasta dos kilómetros hacia la salida a Sandía, capturaron a Jhon Yhony Rodríguez Valencia y mientras que otros dos malhechores escaparon al monte con destino desconocido.
Según el testimonio del hombre que estuvo al mando de la operación PNP Mamani Paxi, el malhechor detenido fue herido de bala y eso habría sido la debilidad para capturar. Actualmente se encuentra en el Centro de Salud de San Juan del Oro recibiendo atención médica y bajo custodia de la PNP.