Alrededor de 16 mil estudiantes de la provincia de Carabaya retornaran a clases este próximo lunes 11 de marzo según la información proporcionada por las autoridades educativas de esta provincia.

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2019, la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya a través del Área de Gestión Pedagógica, y en coordinación con los directivos, maestros, administrativos y padres de familia de los 8 distritos de su jurisdicción vienen planificando la acogida a los estudiantes de los tres niveles educativos.

Siendo así que, oficialmente el acto de Apertura del Año Escolar 2019 será en el Centro Poblado de Tantamaco distrito de Macusani, donde las Autoridades políticas y educativas se darán cita para recepcionar a los estudiantes y motivarlos a continuar estudiando desde el primer día de clases.

El mismo escenario de bienvenida se tendrá en las capitales de distrito y los tambos de Aymaña, Upina y Chía, donde las autoridades municipales están comprometidas con el sector educación y el logro de los aprendizajes.