Entre los anuncios publicados por el Ejecutivo en la edición extraordinaria de normas legales del Diario El Peruano, se encuentran las medidas para la reactivación económica en fase 2, que permitirá los viajes interprovinciales para empresas; bajo ese antecedentes las autoridades de Carabaya señalaron que los vehículos de Macusani a Juliaca implementaran los protocolos sanitarios para reactivad este servicio.

El gerente municipal de Carabaya informó que  se avanzó en la formulación de los protocolos de seguridad y ahora van pasar al proceso de implementación en los vehículos para luego reactivar esta actividad.

En tanto el presidente de la Asociación de Transportistas de Macusani David Enriquez indicó que en los siguientes días estará llegando una empresa para implementar estos protocolos de bioseguridad y proteger a los usuarios.

Por ahora el dilema esta en el precio de los pasajes y para se tendrá una cita con la autoridades y representantes de la población a fin de analizar este caso y tras ello en un lapso de 15 días como máximo se implementaría este servicio interprovincial.