La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ⁩modificó el horario escalonado sugerido para asistir a sufragar en la segunda vuelta que se realizará el próximo 6 de junio, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y mejorar la convocatoria al sufragio de los más vulnerables.

Anteriormente el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló que las elecciones generales del 11 de abril fueron “exitosas, limpias y transparentes”. Según indicó ante el Congreso, esto se debió al esfuerzo del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, los propios partidos políticos, la ciudadanía y los miembros de mesa.

Corvetto resaltó la masiva participación de los miembros de mesa en los comicios realizados el 11 de abril. “Hemos tenido una alta participación de miembros de mesa, pero en determinados distritos de Lima Metropolitana hubo retraso en la instalación de mesas. Para que los adultos mayores no sean afectados en esos casos, estamos modificando nuestra recomendación de voto escalonado”, dijo.