Con el objetivo de brindar seguridad durante las Elecciones Generales 2021, desde la noche del viernes se comenzó con el despliegue de más de 96 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y unos 62 mil integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA) en todo el país. Cabe mencionar que los miembros de estas instituciones ya se encuentran custodiando los centros de votación donde han sido asignados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la institución policial publicó un video en el que aparece el coronel PNP Luis Pacheco, el jefe de la División de Emergencia de la PNP, informando que en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y las regiones policiales de Lima y Callao han puesto a disposición vehículos para el patrullaje para el traslado del material electoral.

“Más de 200 patrulleros con sus respectivas tripulaciones han sido puestos a disposición para brindar seguridad a los vehículos que realizarán la distribución del material electoral en diferentes lugares. Cada camión con material es resguardado. También tenemos servicio de seguridad en el local de votación”, señaló el jefe policial.