Tras varias gestiones y como fecha histórica para el sector educación, la creación de la añorada Red Educativa Rural de Azaroma tiene origen en el sector Quicho el sábado 14 de octubre.

En la reunión convocada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya a través de la Prof. Flor Canazas Flores -Especialista en Educación Intercultural Bilingüe participaron las autoridades locales y la mayoría de los directivos y docentes del centro poblado, quienes conformaron la Red y designaron al Prof. Abel José Atamari Mamani (actual Director de la I.E.P. Nº 72667 de Rosaspata) como coordinador, quien desempeñará dos funciones en lo que queda del año.

En ese sentido, el lunes 06 de noviembre, se instalará oficialmente la Red Educativa Rural de Azaroma en presencia nuevamente de las autoridades políticas, comunales, educativas, directores y docentes de las instituciones educativas beneficiadas.

En la misma reunión se considerará también el Plan Anual de Trabajo y el Reglamento, entre otros puntos de suma importancia, para la puesta en marcha del anhelado proyecto.

El lugar del evento será la institución educativa secundaria de Quicho a partir de las 9:00am.