Conforme al cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para las Elecciones Generales del 2021, hoy 12 de octubre vence el plazo para que los alcaldes que deseen participar en este proceso electoral, renuncien a los cargos que ostentan actualmente y uno de ellos sería el alcalde de la Municipalidad Distrital de Corani Edmundo Caceres Guerra.

Según la información proporcionada en un medio regional (Pachamama), el actual alcalde de Corani participará en las Elecciones Generales como candidato al congreso de la República. Esto se oficializaría en las siguientes horas.

La norma electoral precisa que hoy lunes también será la fecha límite para que los gobernadores regionales, vicegobernadores, alcaldes y otros funcionarios renuncien a sus cargos si es que quieren participar en las elecciones del 2021.

Tal como lo establece el cronograma electoral, estas deben ser comunicadas tanto a los consejos regionales y municipales, así como otras instituciones, siendo que dicha renuncia sea posteriormente remitido al JNE

Edmundo Cáceres Guerra fue elegido dos veces como alcalde del distrito de Corani y ahora durante su gestión actual destacó por la incorporación  del  novedoso proyecto educativo Aprendo en Casa que permitió el acceso de internet gratuito a los estudiantes de esta localidad además de implementar los acompañantes educativos a través de un proyecto de inversión pública,  único a nivel nacional.

También la autoridad distrital resaltó por la oportuna intervención en temas de salud en el Estado de Emergencia sanitaria de su distrito como la implementación de un centro de atención primaria (Centro Covid Corani), entre otras actividades que  llamaron  el  interés   de varios partidos políticos precisamente por  su activa  aparición en la escena política de la actual coyuntura nacional.