A través  del oficio número 00076-2019,  la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), se dispone la reposición en el cargo de director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Crucero al cuestionado Esteban Curo Zapana.

El documento obtenido por radio Altura, tiene la firma de la directora de la DREP-Puno, Lic. Lourdes Marcelina Quispe Flores en él que además se señala que, a partir de la fecha (14 de enero), Curo Zapana, debe “asumir funciones con las responsabilidad que amerita el cargo”.

Esta misma institución (DREP-PUNO) a través del oficio N° 00078, fechado el 14 de enero del 2019; da por concluido la designación de Nelly Zavala Banegas quien se venía desempeñando hasta entonces, como titular de la UGEL-Crucero.

Luego de esta disposición de la entidad educativa, una comitiva de docentes y autoridades de este ámbito, viajaran este martes hasta la capital de región Puno para buscar un diálogo con la directora de la DREP.

Hay que recordar que Esteban Curo, fue sacado del cargo en medio de múltiples cuestionamientos que estuvieron acompañados con paralizaciones y tomas de local.