El presidente de la comisión revisora a la actual gestión municipal del distrito de Usicayos, Virgilio Vilca denunció que fue objeto de agresión por parte del alcalde distrital Alfredo CCapacca Quispe mientras éste le solicitaba que se le otorgue la acreditación como presidente de esta comisión.

El dirigente señaló consternado que por acuerdo de reunión de la población llevado el 12 de setiembre, fue nombrado como presidente de la comisión revisora tras develarse presuntas anomalías en la gestión de Ccapacca Quispe. En esta reunión se acordó que el alcalde distrital lo acredite como tal para actuar ante las instancias correspondientes, sin embargo pasado esa reunión, la autoridad se niega a otorgar esta resolución de acreditación.

“Al solicitarle esta acreditación, el alcalde me tildó de corrupto, de una lagaña, entre otros términos mientras se corría de su oficina al interior de la municipalidad” denunció el dirigente.

En tanto dijo que en su labor de fiscalizador interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para revisar diversas obras que habría sido sobrevaloradas como la creación del taller de maestranza y la creación de la carretera del sector Chiyiphuro Pampa.