En el marco de las celebraciones por el 139° aniversario de la provincia de Sandia, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó, de forma simbólica, cuatro “cheques de desarrollo” a los alcaldes distritales de San Juan del Oro, Alto Inambari, Ayapata y al alcalde provincial de Sandia, por más de 10 millones de soles para financiar los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad de caminos vecinales.

La municipalidad provincial de Sandia ejecutará el proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad en el camino vecinal Yanacocha – Rio Blanco – Isilluma, en el distrito de Alto Inambari con un presupuesto de S/2’699,962.58 a lo largo de 18.80 kilómetros, que beneficiará a 760 familias cafetaleras.

En tanto, la municipalidad de San Juan del Oro, recibirá S/1’576,366.00 para mejorar 12.27 kilómetros a favor de 139 familias cafetaleras del Valle Tambopata, mientras que la municipalidad de Alto Inambari contará con un presupuesto de S/3’110,712.00 para el mejoramiento de 25 kilómetros en beneficio de 850 familias del centro poblado de Pampa Yanamayo.

Finalmente, al municipio de Ayapata (provincia de Carabaya) se le transferirá S/2’700,000.00 para ejecutar el proyecto de mejoramiento de 46.47 Km del servicio de transitabilidad desde la localidad de Ayapata hasta el sector de Cocha, con el objetivo de articular la producción de más de mil cafetaleros de esta parte de la región.

En total, el financiamiento permitirá mejorar más de 100 kilómetros de caminos vecinales que beneficiará a más de 2,750 familias de las zonas mencionadas, facilitando la salida de sus productos a diferentes mercados locales y regionales.

Dato:
Las obras contemplan la ampliación de ancho de plataforma, pavimento compactado con material de cantera, construcción de cunetas, badenes y alcantarillas. Además de la señalización preventiva e informativa en el trayecto de la obra vial; hecho que permitirá reducir los costos y tiempo de transporte de la producción de café, cítricos, rocoto, plátanos y otros. (Fuente: Sin Fronteras)