Desde hoy, unas 15 nuevas actividades podrán reanudarse de manera gradual e incremental. Entre ellos, el comercio electrónico para vestimenta, calzado y electrodomésticos. Además, los delivery por aplicativos y los servicios de salud que no estén ligadas al Covid-19 como odontología, oftalmología.

Asimismo, los servicios técnicos para el hogar, como gasfitería, electricidad, reparación de equipos, ferretería, jardinería, y los servicios de belleza como peluquerías. Estos solo podrán atender a domicilio.

También podrán aperturar las lavanderías. Para ello, la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, indicó que las pertenecientes a las grandes cadenas tendrán que ofrecer sus servicios vía delivery. Mientras que las lavanderías pequeñas, que son negocios unifamiliares, podrán habilitar una ventanilla para atender, recibir la ropa de sus clientes y brindarles una fecha y hora de recojo.

En el caso de las empresas que se dedican a alguna de las actividades mencionadas deberán elaborar su plan de trabajo que debe ser aprobado por el sectorial y el Ministerio de Salud (Minsa)