¡Terrible! Los módulos temporales creados para tratar pacientes positivos para la Covid-19 sufrieron graves inundaciones por las intensas lluvias registradas en Cusco. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Lorena, Dr. Jimmy Flores informó que dichos espacios tuvieron que ser cerrados y no se podrá continuar atendiendo más ciudadanos.

Los módulos Covid-19 fueron inaugurados por el presidente, Martín Vizcarra, el pasado 13 de julio y contaban con 100 camas para atender casos positivos. Sin embargo, los fuertes vientos y lluvias registrados en los últimos días en la zona fueron el factor desencadenante para que el espacio quedara casi inoperativo.

Flores comentó que los módulos están ubicados en otro espacio diferente al Hospital Antonio Lorena, dado que en el nosocomio también se cuenta con un espacio especial para tratar pacientes positivos para covid-19 que también sufrieron pequeños estragos por los fuertes vientos, pero ya fue solucionado.

“Es una lástima que esté pasando, mucho más en esta coyuntura. Pedir que se investigue e se realice las indagaciones respectivas y si hay algún responsable que asuma su obligación que es tan importante en la salud de los ciudadanos”, comentó