Tras confirmarse 13 casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que estaban programadas para el próximo 16 de marzo. La medida también aplica para los colegios particulares que comenzaron las clases

“Aprobamos un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para reducir la propagación del virus en el país. Decidimos postergar el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo, incluye a colegios particulares”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Hasta el momento se han confirmado 11 casos de coronavirus (COVID-19) en el país. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer ayer que los dos últimos son dos hermanos, de 21 y 15 años, que regresaron hace poco de un viaje a Europa.Estos dos no tienen relación alguna con el paciente cero, quien es un trabajador de una línea aérea de 25 años que fue diagnosticado con la enfermedad cuando llegó al Perú, tras viajar a España, Francia y República Checa.

Se conoce que siete personas cercanas al paciente cero (seis familiares, entre ellos un menor de edad, y un amigo) han dado positivo al coronavirus. Otro caso fue detectado en Arequipa.