A menos de 24 horas de decretarse el Estado de Emergencia Nacional en el Perú y el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus; la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó este lunes que los casos de contagiados por COVID-19 se elevaron a 86 a nivel nacional.

Al 16 de marzo de 2020 se han procesado 2315 muestras por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 08:46 horas, 86 resultados positivos.

Lima acumula a la fecha 70 de los casos. Tres casos se han registrado en el Callao y en Lambayeque, en tanto que en Arequipa, Huánuco y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica y La Libertad tienen un caso cada una.

Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 14 días.

Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.