En las instalaciones del teatrín de la municipalidad distrital de Corani, se dio cumplimiento al lanzamiento del “CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EN LA CRIANZA DE ALPACAS 2019” del distrito de Corani, el mismo que se aplicara en las cinco comunidades de este distrito con la activa participación de cada no de los criadores de alpacas y el monitoreo constante de la oficina de asuntos agropecuarios de esta comuna.

En una ceremonia especial el alcalde de este distrito Abog. Edmundo Cáceres Guerra junto al equipo técnico de este ambicioso proyecto, explicaron los alcances de este proyecto, el mismo que sera ejecutado durante los cuatro años de esta gestión y será acompañado por el MVZ. Armando Fernandez quien lleva bastante tiempo dedicándose al tema alpaca.

Con este proyecto que se ejecutara durante todo el año en las diferentes comunidades, los productores de criadores desde los mas pequeños hasta los más experimentados productores serán reconocidos, por su trabajo en el mismo ato donde se dedican a la crianza de alpacas y el mejoramiento genético de estos animales.