Al son de la Diablada, el club presidido por el puneño Juan Carlos Aquino Condori, Deportivo Binacional derrotó esta tarde por 4-0 a José Carlos Mariátegui de San Martín, por la primera fecha del cuadrangular final del “fútbol macho”.

Al minuto 44’ del primer tiempo, el juvenil Andy Polar abrió el marcador e hizo delirar a la afición, sin embargo en los minutos adicionales Ibán Gálvez pondría el 1-1, resultado con el cual ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo periodo, los “Celestes” salieron con todo en busca de la victoria, y es así que al minuto 59’ apareció Hoover Crespo para poner en ventaja a los sureños, luego vendrían los dos golazos del volante Jack Durán, que fueron convertidos al minuto 68’ y 93’ de la parte complementaria.

En el segundo encuentro, el histórico Atlético Grau de Piura logró su primer triunfo al vencer por 2-0 a Estudiantil CNI de Iquitos. Los goles a favor de los norteños fueron obra de Irwin Martinez 67´ y Edson Panta 89´.

Con estos resultados y cumplida la primera jornada el Deportivo Binacional es el puntero por diferencia de goles. Esta media semana se cumplirá la segunda fecha en donde el “Poderoso del Sur” enfrentará al Atlético Grau de Piura a partir de las 13:30 horas.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO BINACIONAL (4): Iván Mayta, Eder Fernandez, Jhon Fajardo, Marco Castillo, Ronaldo Dongo, Yorkman Tello, Eduardo Torres, Jack Durán, Andy Polar, Hoover Crespo, Diego Escuza. DT Luis Flores

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI (1): Willy Diaz, Jordan Quintana, Sleyter Dominguez, Mario Paredes, Cesar Mogollón, Sebastián Peña, Ibán Gálvez, Neyver Ordoñez, Javier Trauco, Deiber Peña, Walter Cárdenas. DT Carlos Fernandez

RESULTADOS (Primera fecha)
Deportivo Binacional (4-1) José Carlos Mariategui
Atlético Grau (2-0) Estudiantil CNI

? TABLA DE UBICACIONES
1) Deportivo Binacional (3)
2) Atlético Grau (3)
3) Estudiantil CNI (0)
4) José Carlos Mariátegui (0)

SEGUNDA FECHA (miércoles 06 de diciembre)
Deportivo Binacional vs. Atlético Grau/ 1:30 pm
José Carlos Mariátegui vs. Estudiantil CNI/ 3:30 pm