Las elecciones internas del gremio de construcción base Macusani se realizaron ayer domingo 2 de mayo. Dónde los socios del mencionado gremio, tuvieron que acudir de manera democrática y así elegir una nueva directiva provincial periodo 2021 – 2023. Para ello el comité electoral instaló 01 mesa de sufragio en el local del terminal zonal, ubicado en barrio Miraflores de Macusani.
En esta elección interna participaron solo dos listas. Con la lista N° 1, encabezado por, armando Cuno tutacano y N° 2 Gerónimo mayhua machaca. Desde las 08 de la mañana se aperturó el centro de votación y culminando a las 04 de la tarde. De inmediato comenzó el conteo de los votos, para posteriormente tener el resultado oficial.
Armando Cuno tutacano, obtuvo 51 votos
De manera que el gremio de construcción civil vivió una fiesta democrática, teniendo como nuevo secretario general a Armando Cuno Tutacano. Así mismo se conoce que durante esta semana se realizará el inventario respectivo, luego la nueva directiva debe asumir el cargo y después su juramentación correspondiente.