Con nueve votos, el pleno del Consejo Regional de Puno, no aceptó la justificación que presentó el gobernador encargado, Agustín Luque sobre su inasistencia al pleno.

El gobernador encargado, Agustín Luque, anunció que no estará presente en el pleno del Consejo Regional de Puno, a llevarse a cabo hoy.

En declaraciones a la prensa, dijo que la razón de su ausencia será porque viene realizando los preparativos para un informe que se tiene programado el 25 de octubre en la localidad de Moho.

“Ese día el gerente regional de infraestructura, presentará una información detallada sobre el avance físico y financiero de las obras, para que la población conozca y pueda hacer sus observaciones”, dijo.

Al insistir sobre su deserción en el pleno del consejo regional, la autoridad regional, señaló que más bien está dispuesto a conversar con el presidente de esa instancia, José Luis Borda Cahua, en la oficina.

Por su parte, la consejera de la provincia de El Collao, Nury Mamani Mamacha, se mostró sorprendida por la decisión que tomó el gobernador, Agustín Luque, de no asistir al pleno del consejo regional. “La autoridad debe estar presente e informar sobre los cambios de los funcionarios y los planes de trabajo que tiene para este año”, remarcó.