Los consejeros de la provincia de Carabaya, Abon Pacco y Noemi Cordova presidirán las comisiones de Educación y Patrimonio y Transferencia, respectivamente. Dichas comisiones fueron conformadas durante la sesión de Consejo Regional desarrollado este jueves.
Las demás comisiones se conformaron de la siguiente forma; Comisión de la Mujer y Equidad de Género estará presidida por la consejera de Yunguyo, Deysi Jhuliana Chalco Coyla; mientras que, la Comisión del Niño, Juventud y Poblaciones Vulnerables estará a cargo del consejero por la provincia de Moho, Juan Walter Condori Peralta.
La Comisión Ordinaria de Pueblos Originarios y Asuntos Agropecuarios, estará presidida por el consejero de la provincia de El Collao, Jaime Chambilla Maquera; la Comisión de fiscalización y control interno estará a cargo del consejero de Azángaro, Walter Mamani Quispe. Al frente de la Comisión Ordinaria de Ética estará el consejero de Melgar, Samuel Pacori López.
La Comisión Ordinaria de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Defensa Civil estará presidida por el consejero por Puno, Severo Vidal Flores Ccopa.