Estos dos municipios son considerados los peores en la provincia.

Para no creer. De acuerdo al listado de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las municipalidades distritales de Corani y Ajoyani no tienen formulado ningún proyecto en su tercer año de gestión lo que los catalogaría como las peores comunas a nivel de la provincial de Carabaya.

Radio Altura accedió al listado de proyectos presentados por parte de las diferentes municipalidades de la provincia y para sorpresa de los pobladores de los dos distritos antes citados, sus alcaldes no tienen un solo proyecto formulado para su posterior ejecución.

Para el caso del municipio de Corani, cuyo alcalde es Remigio Mamani, su presupuesto asciende a más de 5 millones de soles, sin embargo su avance presupuestal en proyectos de inversión pública apenas llega al 6%. Mientras que Ajoyani, con su alcalde Adolfo Quispe, tiene un presupuesto de 3 millones de soles.

Las otras municipalidades que también están sumidos en la ausencia de proyectos, son Coasa con apenas 3 proyectos formulados, Ayapata y Ollachea con 4 proyectos presentados en este presente año.

En el caso de Crucero, se tiene 6 proyectos formulados entre ellos se menciona mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego con código 2343288 declarado viable, ademas de otros 5 proyectos formulados. Ituata también reporta 8 proyectos, mientras que San Gabán 8.