Con una calurosa recepción, con el permiso a la pachamama, costumbres, tradiciones, danzas y hasta poesías se desarrolló exitosamente, con sede en la provincia de Sandia, el IV Encuentro de Directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Puno 2017.

Entre el 16 y 17 de noviembre, la UGEL Sandia en su calidad de anfitriona programó esta actividad que conglomeró la participación de los titulares y equipos técnicos de las UGELs, encabezados por el Director Regional de Educación Lic. Juan Rudy Arnez Jaén.

El tema planificado para la ocasión fue: Experiencias exitosas, logros y dificultades en el cumplimiento de los compromisos de desempeño 2016 – 2017, ello destacando la R.M. Nº 695-2016-MINEDU que aprueba la norma técnica para la implementación de los compromisos de desempeño 2017.

Tras una breve recepción en el distrito de San Juan del Oro, las UGELs dieron a conocer todo el proceso de trabajo para llegar a las metas propuestas por el Ministerio de Educación a través de los compromisos de desempeño que, sin lugar a duda no se llegó al 100%.

Son 20 compromisos asumidos en cuatro tramos (tramo 1: (4 compromisos) Promover resultados educativos en 2016, tramo 2: (5 compromisos) Generar condiciones para el inicio del año escolar 2017, tramo 3: (6 compromisos) Fortalecer procesos de gestión durante el año escolar 2017 y tramo 4: (5 compromisos) Promover resultados educativos en 2017) y cerradas en fechas establecidas por el MINEDU.

Cabe destacar que, la UGEL Carabaya cumplió a la fecha 17 compromisos del total de 20, que hace que el MINEDU transfiera presupuesto para el beneficio de las instituciones educativas y una mejor calidad educativa.

Similares trabajos se han cumplido a nivel de las 14 UGELs fueron las conclusiones a las que llegó el Director Regional Lic. Juan Arnez, quien, además exhortó trabajar en equipo para mejorar los niveles de responsabilidad y cumplir honestamente con el trabajo encomendado en beneficio de nuestros estudiantes de la región Puno.

Vale reconocer el apoyo decidido al sector educación de los alcaldes de esta provincia anfitriona, quienes creen que con la educación alcanzaremos el desarrollo añorado de la región Puno. Como muestra, un botón: Ing. José Orlando Jara Cabrera – Alcalde Distrital de San Juan del Oro.