Con la tradicional salva de camaretazos e izamiento de bandera del Perú en la Plaza de Armas, se iniciaron esta mañana las actividades con motivo del 487 aniversario de la ciudad de Lima.

Desde las 7 de la mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rindió homenaje a la Ciudad de los Reyes, así como al último cacique inca Taulichusco, en el pasaje Santa Rosa.
Seguidamente, en la alameda Chabuca Granda, Muñoz celebró la firma de un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el municipio capitalino y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de US$ 600,000, que se empleará en el Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac.
Para las 10.45 horas de hoy se tiene programado la realización de la sesión solemne por el 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima.
Durante la actividad, que se realizará en el Teatro Municipal de Lima, se anunciará que ya se entregó el expediente técnico para declarar a la música criolla Patrimonio Cultural de la Nación, así como la importancia de esta