Los pobladores del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, arribaron a la ciudad de Puno exigiendo el cambio de los fiscales que investigan casos de delitos de funcionarios públicos como la pérdida de una maquinaria pesada.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Coasa, Arnaldo Estrada, lamentó que los fiscales que están investigando a las ex autoridades entrampan la investigación al no dar celeridad como la pérdida de un cargador frontal.

Dijo que en diciembre de 2019, inició la investigación por la fiscalía penal de Macusani a cargo de Ángel Balcona Balcón, sin embargo no hay resultados y, lo peor, es que se ha excluido al presunto a-tor intelectual.

En ese sentido, hizo llamado a la Fiscalía de la Nación para que evalúen el proceder de los magistrados que están llevando el caso y no solamente eso, sino otras que también fueron entrampadas en las investigaciones.

“Esto no puede pasar, el Ministerio Público debe actuar con objetividad y lo único que proyectan es  una imagen de impunidad”, señaló