De acuerdo al cronograma planificado desde el FONDEP, UGEL Carabaya y Municipalidad Distrital de Corani, el 06 de octubre, se cumplió con la ceremonia de premiación a las 11 mejores instituciones educativas con excelentes proyectos dentro del I Concurso “Proyectos Productivos para el Emprendimiento Económico y Social de Instituciones Educativas de Educación Básica Regular” del distrito de Corani.

Vale destacar que, los 05 primeros lugares de cada comunidad (Chacaconiza, Quelcaya, Isivilla, Aymaña y Acconsaya – Corani) recibieron presupuestos asignados por la Municipalidad Distrital de Corani, las comunidades campesinas; UGEL Carabaya y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana FONDEP, los mismos que serán ejecutados en la etapa de implementación de sus proyectos.

Mientras que, los 6 segundos lugares recibirán en los próximos días el incentivo económico por parte de la minera Bear Creek como se estableció en el convenio insterinstitucional anticipado.

En el proceso de implementación de los 5 proyectos ganadores, el FONDEP fortalecerá y apoyará a las instituciones educativas con asistencia técnica que permita desarrollar diversas competencias en beneficio de toda la comunidad educativa, así lo dio a conocer la responsable de la unidad de gestión de conocimiento del FONDEP Nadja Juarez Abad.

En la colorida ceremonia que aglomeró la participación de las autoridades, directores, docentes, estudiantes y padres de familia de Corani, el titular de la UGEL Mg. Abrahan Idme Mamani, agradeció el esfuerzo y la decisión de las 19 II.EE. que participaron en la primera etapa del concurso.

Asimismo, reconoció el apoyo de la comuna distrital, las comunidades y la minera Bear Creek, quienes apuestan decididamente por la educación coraneña.