Jóvenes deportistas y población en su conjunto muestran su preocupación y molestia, al no contar el mantenimiento adecuado el complejo recreacional de la Juventud del distrito de Asillo, esto luego que nuestro medio comprobará esta problemática, que los juegos lúdicos y las áreas verdes lucen totalmente dañadas y sin ningún tipo de mantenimiento.

Las infraestructuras tienen pintas sentimentales, con residuos sólidos en grandes cantidades, cabe indicar que la municipalidad asileña designa a un personal para la seguridad del mencionado complejo deportivo, sin embargo esta persona brilla en su ausencia de día y noche.

Los pobladores se sienten molestos contra la autoridad presidia por Oswaldo Callohuanca Ccaso por desinterés de hacer el mantenimiento cada periodo de tiempo, quienes alertaron a realizar las acciones inmediatas para la práctica del deporte de la juventud asileña.

Cabe resaltar que esta obra ya tiene una antigüedad de 7 años y con una inversión de 2 millones de soles, sin embargo hasta el momento las autoridades no realizan ningún tipo de mantenimiento, más al contrario poco a poco se va deteriorando más.