Las Rondas Campesinas del distrito de Coasa e Ituata de manera conjunta, detuvieron a un sujeto de 38 años (Ituata), sindicado de abusar a una menor de apenas 13 años de edad natural del distrito de Coasa en la provincia de Carabaya.
La detención de este ciudadano se cumplió este último viernes luego de un seguimiento realizado por las Rondas Campesinas de ambas localidades. Dicho sujeto ahora se encuentra bajo custodia de los ronderos mientras se realiza todas las investigaciones.
De acuerdo a la información obtenida por las Rondas Campesinas, la menor estuvo como desaparecida por dos días (martes y miércoles), y fue en estas fechas que el sujeto habría interceptado a la menor llevándola hasta la ciudad de Macusani donde aparentemente se cometió el vejamen.
Hasta el mismo distrito de Coasa llegó personal policial además de otras autoridades ante esta grave denuncia, mientras tanto la menor ya fue puesto a buen recaudo para velar por su salud y además garantizar las investigaciones.
Evidentemente se ha generado una consternación dentro de la población ante esta grave denuncia de violación del que viene haciendo seguimiento por ahora las Rondas Campesinas.