Tras idas y venidas del comando Covid-19 presidido por el alcalde distrital Hugo Lino Farfan, cuestionado en su momento; finalmente el distrito de Coasa ingresará en cuarentena rígida el desde el próximo 17 de agosto, tras reportarse el incremento de contagiados por del Covid-19.

Hasta el momento se contabiliza de manera oficial 5 casos de este virus mortal en el distrito de Coasa, lo que obligó a tomar este medida restrictiva que se prolongará hasta 31 de agosto con la finalidad de intentar controlar la cifra de contagiados.
En el sector transporte se suspende el transporte provincial de carga y pasajeros: Juliaca y Macusani, también se suspende en tránsito de vehículos, motocicletas y motos lineales a nivel local.

Ademas se acordó que se reforzará las medidas de control y cumplimiento de los protocolos de salubridad, a través del uso obligatorio de mascarilla y protector facial tanto del vendedor y comprador, así mismo el equipamiento de bioseguridad de las tiendas. Se establece que las farmacias y boticas podrán prestar atención las 24 horas o según disponga, por razones del estado de emergencia sanitaria.

A nivel de minería se establece que, solo los días lunes, miércoles y viernes podrán viajar hacia a la punta carretera Sachapata.