El día de ayer al promediar las 4:30 de la tarde en la capital del distrito de Coasa 06 encapuchados provistos de armas de fuego de largo y corto alcance, asaltaron una tienda de compra oro ubicado en el centro de la localidad de Coasa de propiedad Dionisio Pacsi Turpo quien resulto con varias heridas producto de los fuertes golpes en el cuerpo que le propinaron para arrebatarle dinero y oro.

Uno de las vecinas narro entre lagrimas, que la esposa de Dionisio Pacsi llego de Juliaca y vino a comprar a mi tienda pasado unos minutos escuchamos gritos de auxilio, inmediatamente nos acercamos con otros vecinos a la tienda, pero fue grande la sorpresa cuando tocamos la puerta salieron los delincuentes con sus armas, vestidos de negro con mochilas amenazándonos a que entremos a nuestras casas.

En ese momento en una desesperación solo corrí gritando que había asalto y los asaltantes me siguieron y me metí a unas de las casas, llame a unos de los integrantes de las Rondas Campesinas donde en seguida alertaron sobre el hecho a todos los asistentes a la Corrida de Toros.

Enterados la población inicio la persecución a los delincuentes, quienes inicialmente huyeron a pie a lado del anexo Umachullo y posteriormente con rumbo al distrito de Usicayos. Según información ya serian 3 ciudadanos que habrían recibido disparos en los pies, las mismas están siendo atendidas en el Centro de Salud del distrito de Coasa.