¡Un caos total! Así lo manifestaron varias personas por un los medios de comunicación radial, sobre la realización del Censo Nacional 2017, que se inició desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de este domingo 22 de octubre.

Genaro Luna Peralta morador del Barrio Héroes del Cenepa; En comunicación a Radio Altura dijo en algunas localidades los empadronadores se encontraban sin suficiente los materiales necesarios como sus polos, lápices y borrador para quienes fueron a cumplir con este empadronamiento. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), no habría priorizado suficiente material logístico.

Además indico que las personas encargadas de censar nunca llegaban a su domicilio a pesar este ciudadano habría esperado hasta las 6:00 de la tarde con toda su familia. Este hecho ha ocasionado la molestia porque llegaron sus hijos desde su centro de trabajo para cumplir con este censo nacional 2017.

En otro momento crítico a los encargados de esta actividad simbólica por no planificar bien su labor de trabajo y solicitó al jefe zonal del distrito de Macusani – Carabaya, inmediatamente atenderlos a muchas personas quienes quedaron sin padrón en el registro de las cédulas del censo.

(JUAN CHOQUETOCRO YARESI).