Cerca de trescientas familias tanto del margen izquierdo y derecho del río Inambari quedaron aislados debido al colapso del puente peatonal que interconectaba a los poblados de Puerto Manoa y la Oroya en la selva de la provincia de Carabaya, esto provocado por el fuerte viento que se llevó además viviendas.

Las autoridades de San Gaban y el distrito de Ayapata realizaron las evaluaciones correspondientes y se informa de decenas de viviendas afectadas producto de este ventarrón.

El puente colgante de Puerto Manoa – la Oroya, es parte de la data histórica de estos pueblos  y una vía de imperiosa necesidad para la comunicación y el tránsito de los pobladores del Margen Derecho de Puerto Manoa, que comprende como Trinchera Alto, Trinchera Vajo, Trinchera Pampa, Sector Inambari, Bosques Locales, Víctor Raúl Haya de la Torre, Chaspachico, Primavera y otros sectores y asociaciones, infraestructura que tiene 98 metros lineales, que transitan más de 300 familias.

La vigencia de este puente ya es desde el año 1994 y ahora los pobladores vienen solicitando la construcción de un puente carrozable.